Ser materialista

by Alejandra 6 April, 2016

Querer cosas materiales no significa que seas una persona materialista. Hoy nos vamos a quitar de la mente ese paradigma, y hablaremos de lo que la sociedad dice sobre esto y de lo que yo pienso.

He aprendido que nada en esta vida es bueno o malo, caro o barato, grande o chico… Es lo que es. Todas las cosas comparadas con otras van a cambiar su valor. Entonces, no se puede decir que ser materialista sea malo o bueno, simplemente para mi, es estar en desequilibro.

Una persona materialista es alguien que solo se enfoca en lo material. Dicho esto, mucha gente cree que no deben querer ni tener cosas materiales porque esto los convertirá en un materialista y NO ES ASÍ. Existe un equilibro en donde incorporas toda las cosas maravillosas del mundo en tu vida (bien cursi eso, ¡pero cierto!).

IMG4

Puedes tener mucho dinero, ser una persona exitosa con un carro del año, bolsas de marca, zapatos caros y aún así tener un corazón humilde, ser buena persona, amar a tu familia, comer bien, estar conectado con Dios, con la naturaleza. No sé por qué a la gente le encanta separar y clasificar a las personas. Puedes ser varias cosas y nadie más tiene porque decirte lo contrario.

Lo que posees no define tu valor. Lo material es una forma de expresarte, pero no define quién eres. Lo que define tu persona es lo que haces con lo que tienes, como tratas a las personas y lo productivo que eres. Lo mejor de todo: Tú mismo te das ese valor.

IMG3

Un nuevo término al materialismo. Ahora, para nosotros que somos fabulosos, existe un nuevo término: Ser materialista equilibrado. Obviamente es algo inventado por nosotros y que se agrega a nuestro diccionario secreto de fabulosidad 😛 Esto es simplemente estar balanceado y tener, ser y hacer un poco de todo. ¡Se puede! Te lo digo por experiencia.

¿Qué opinas sobre el materialismo equilibrado? ¿Haz tenido experiencias con respecto a este tema? Compártenos tus historias en los comentarios y empecemos la conversación. Creo que es un tema muy interesante de platicar 🙂