Fuimos programados para tener mentalidad mediocre

by Alejandra 17 July, 2017

Es hora de ver qué está compartiendo la gente en las redes sociales y darnos cuenta cómo es que el 95% de las personas estamos programados para tener una mentalidad mediocre y no salir de nuestra zona de confort.

Yo sé, yo sé. Si eres nuevo al desarrollo personal probablemente la palabra “mediocre” está retumbando en tu cabeza. Esto es normal pues, también hemos sido programados para ofendernos con ciertas palabras como pobre o asalariado, cuando en realidad nosotros mismos somos los que les ponemos peso a las palabras.

¿Qué significa la palabra mediocre?

Refiriéndose a una persona, se le llama mediocre a aquel que no es capaz de realizar actividades de manera satisfactoria o bien, que las deja a la mitad o que no se esfuerza lo suficiente para que estas sean apreciadas. Refiriéndose a un objeto, es mediocre cuando no cumple con los estándares de calidad y por ende, no puede llevar a cabo las actividades para las que fue diseñado.

Etimológicamente, el término mediocre proviene del latín “mediocris”, cuyo significado es “el que se quedó a media montaña”. Generalmente, esta palabra es aplicada a los sujetos con cualidades, habilidades y metas que no se adecuan a las expectativas.

Esto de que hemos sido programados para tener una mentalidad mediocre, se lo atribuyo totalmente al negocio que se llama ESCUELA, a la educación académica que nos hace creer que las cosas son de cierta manera en la vida y punto final. A mi desde un principio no me gusta la idea de tenerte que sentar a escuchar a alguien mientras estás en silencio, escribes o estudias y tu potencial de ser creativo es minimizado con el paso de los años.

Podemos hablar de este tema en otro video, escribe tus preguntas al respecto en la cajita de comentarios 🙂

Tal vez podamos hacer videos como este una serie en la que discutimos sobre posts que la gente “común” está compartiendo para así nosotros aprender y expandir nuestra mente, así como el video que hice del video viral “Cierra la boca“.