Mi experiencia con el bullying

by Alejandra 8 August, 2017

Hoy te platico tres historias de mi vida que tienen que ver con el bullying, cómo le hice para combatirlo y lo que pienso de la mentalidad de las víctimas de bullying.

Se me hace interesante cómo es que ahora hay muchas personas que hacen videos y platican abiertamente sobre sus experiencias con el bullying. No recordaba mi historia como tal, hasta que me di cuenta que yo también pasé por ciertas cositas que pueden ayudar a mis fabs a crecer su mentalidad.

Me encantó grabar este video porque me di cuenta que, como en absolutamente todo, todo es mentalidad y perspectiva. Siento que ya hemos creado una cierta mentalidad de víctima para muchas situaciones (sin minimizar a las personas víctimas de severo bullying y agresividad) y tendemos a nosotros mismos atraer más y más de lo mismo por estarnos enfocando en esto.

Espero este video te pueda servir mucho para darnos cuenta de qué podemos hacer diferente si una situación así llega a nosotros. Pues definitivamente si le damos el enfoque correcto, todo saldrá bien.

Una cosa que sí me he dado cuenta y quisiera agregar, simplemente porque esto es lo que pienso, es que la mayoría de las historias que escucho sobre el bullying tienen que ver con estar en la escuela. He ahí la clave de todo… LA ESCUELA. Quiero abiertamente confirmar que yo no estaré llevando a mis futuros hijos a una escuela tradicional, sinceramente me repugnan haha. Cada vez estoy más en contra. Es pura mentalidad de “escucha a tu autoridad, haz caso, siéntate, guarda silencio, pide permiso para todo, sigue todas las reglas, el maestro tiene la verdad absoluta”.

Está bien que no estés de acuerdo conmigo, son mis hijos los que no estarán viviendo las experiencias no agradables de una escuela normal. Yo definitivamente quiero que ellos expresen su creatividad al más no poder, que se equivoquen desde chicos, se tropiecen, aprendan ellos solo cuáles son sus pasiones, qué si les gusta, qué no les gusta, etc. Este tema estará bueno para cuando lo empiece a hablar en mi canal.

En fin, deja en los comentarios si alguna vez tú haz tenido una experiencia de bullying y cómo es que ésta te ayudó a crecer y ser la persona que eres ahora. 💓 Estaré respondiendo.