Filosofando dos historias de éxito: Julie & Julia

by Alejandra 6 December, 2016

Si alguna vez te preguntaste cuál será la clave del éxito, tal vez ya sepas que no existe solo una. Hoy te voy a platicar de 10 componentes que son esenciales para el éxito, basados en 2 historias verdaderas de personas con grandes resultados que empezaron desde cero. Hora de filosofar…

Quiero comenzar este blog post con el significado literal de la palabra ÉXITO, para las personas que sean nuevas a la educación financiera y crecimiento personal que se puedan estar topando con este blog casualmente en este día.

El éxito es el resultado feliz y satisfactorio de un asunto, negocio o actuación. Asimismo, también hace referencia a la buena aceptación de algo o alguien.

Ya que eso está aclarado, quiero comentar que yo pienso que el éxito es algo que cada quién le da su propio significado. En el sentido de que, para muchos, el éxito es ser millonario. Para muchos otros, el éxito es tener una casa en done vivir con toda tu familia que amas. Para otros, es el viajar sin parar. Para otros es encontrar el balance en la vida. Para otros, el éxito es todo lo que acabo de decir. Tú eres quién le va a dar definición a tu propio éxito.

Ahora sí, hablemos de la película Julie & Julia, la cual pasó la prueba para ser analizada para el episodio de hoy de Filosofando woohoo 👏 Esta peli cuenta la historia de Julia Powell y Julia Child de una manera súper entretenida y, sobre todo, cierta. Estuve investigando sobre las dos escritoras de la vida y real y, estoy fascinada con su historia.

Si te gustan las películas de historias de éxito, emprendimiento, lucha y seguir tus pasiones, definitivamente te recomiendo que veas y te inspires con Julie & Julia. CLICK AQUÍ PARA VER EL TRAILER

CLICK AQUÍ PARA RENTAR LA PELICULA DOBLADA AL ESPAÑOL EN YOUTUBE ~

Aquí los componentes del éxito de los que hablé en el video:
0:55 EL COMIENZO
3:04 LA ORIGINALIDAD
3:26 LA VISIÓN
4:44 LAS VOCES
6:52 LAS CONEXIONES
7:13 LAS METAS
8:22 EL PROCESO
10:46 LOS OBSTÁCULOS
11:40 LAS DECISIONES
12:22 EL CONTROL DE EMOCIONES
 

Quiero hablar un poquito más de el carácter de Julia Child:

🌸 Me encanta que todo es hermoso para ella. No significa que vive en un mundo fantaseoso donde nunca pasa nada malo, es simplemente que encuentra los pequeños placeres de la vida en absolutamente todo. Julia siempre le da el beneficio de la duda a todo el mundo y piensa que todos son buenas personas. Por lo tanto, trata a absolutamente todos con amabilidad y simpatía. Amo eso de ella.

🌸 Otra cosa que me encanta de Julia es la relación que tiene con su esposo, Paul. ¡Se edifican todo el tiempo, enfrente de todos sus conocidos! Cuanta importancia tiene la edificación (que nadie nos enseña a hacer hoy en día, por cierto). Si todos supiéramos sobre la edificación, hablaríamos más de las cosas que amamos y lo que nos gusta, en lugar de estarnos quejando, enfocándonos y promocionando más lo que nos disgusta y “odiamos”.

🌸 Me encanta la pasión que tiene por la comida. Se la pasa hablando todo el día y con todo el mundo sobre de cocina, platillos y recetas. Dice Paul que está obsesionada (de una buena manera) porque, eso es lo que la llevó a su éxito.

Ahora hablemos de Julie Powell:

📰 Una de las cosas que me gustó mucho es que se puso un “deadline”, una fecha de cuando terminaría con su proyecto porque dijo que no quería que su vida entera se convirtiera en eso. Julie no quería que el blog fuera lo único en lo que estuviera enfocada y se convirtiera en su centro. Me encantó que haya dicho eso porque esto nos recuerda al balance que es importante que tengamos en la vida.

📰 Siento que toda esta experiencia hico que Julie creciera de una manera en la que nunca lo había hecho. Así pasará cuando empieces algún proyecto o negocio, crecerás pero financieramente, personalmente, mentalmente, espiritualmente… Es como todo un conjunto de crecimiento que solo se puede obtener si emprendes algo.

Otros puntos que noté durante la peli:

POR QUÉ. Cuando los publicistas rechazaron a Julia Child, ella tuvo que recordar el por qué había iniciado todo ese lío de publicar un libro. Lo que me encanta, es que lo hace pensando en ideas para avanzar y no estancarse. Habrá momentos en los que nosotros también necesitaremos re-inspirarnos con nuestras propias ideas y razones por las que empezamos lo que empezamos.

LAS OPINIONES. Cuando el jefe de Julie Powell le dice que no quiere que su empleo interfiera con su blog. Ella fácilmente pudo haber dejado el blog por tan solo ese comentario pero, creo que una de las claves aquí, es no tomarte las cosas tan a pecho. (Gracias libro de los 4 acuerdos 🙏)

LAS DECISIONES. Cuando Julia y Simone tuvieron que tomar la decisión de sacar a Louisette del proyecto porque ella no estaba cooperando y poniendo el mismo trabajo que ellas. Así pasa en la vida real también. Habrá personas que solo se quieren aprovechar e incluso que te tomarán el pelo pero de manera bonita. Como Louisette que le dijo a Julia que se estaba divorciando solo para que no le quitara el porcentaje de ganancias, para que le tuviera lástima,  y Julia cayó en la trampa. Lo bueno es que Simone se puso los pantalones y no combinó lo profesional con los personal… Louisette no estaba haciendo la parte del trabajo que correspondía, ella merece un porcentaje más bajo y punto. Bravo por los negocios haha.

GENTE RICA. Cuando Julie está en la mesa con sus amigas “con dinero”, todas ellas son egocéntricas, creídas, solo enfocadas en el dinero y lo exitosas que pueden ser materialmente, incluso hasta tratando no tan amablemente a la asistente. Usualmente ponen así a la gente con dinero y, a las que menos tienen, las ponen como las más lindas, humildes, nobles, buenas personas de todo el universo, y la gente rica ocupada en el celular todo el tiempo. En la vida real no siempre es así, hay personas con dinero muy generosas, felices, que aman y respetan a las personas y hay personas pobres sin moral, sin valores, groseras y hasta criminales. No podemos dejarnos llevar por como las películas nos muestran a las clases sociales (sobre todo si toda nuestra vida hemos estado solo en una 😉)

¡Quiero darle gracias especiales a I LOVE TJ por tener tan buenos productos!! La camiseta que traigo puesta es de esta marca y está padrísimo todo lo que tienen en sus tiendas. Te dejo sus redes sociales para que los cheques y los apoyes con tu like 👍

Facebook 👕 http://facebook.com/ILoveTJsouvenirs
Instagram 👕 http://instagram.com/ilovetj_oficial