Por qué consumo MIEL de abeja siendo VEGANA

by Alejandra 18 August, 2017

¿Que las abejas son maltratadas? Hoy hablaremos de el gran debate de la miel de abeja y contestaré la pregunta que muchos me han hecho del por qué yo la consumo siendo VEGANA.

Qué emoción por fin subir este video. Llevo ya meses con la idea de grabar esta explicación y gran debate enmielado y subconscientemente lo estaba posponiendo. En realidad no sé por qué me tardé tanto… ¿tal vez miedo a la controversia? No tendría sentido ya que aquí siempre hablamos de controversias y pensar diferente.

Sin importar el tiempo que haya pasado, hoy ya está aquí este video. En donde podrás encontrar información sobre por qué muchos veganos están en contra de la miel y otros a favor. Al final te comparto mi opinión y por qué yo decido consumirla de vez en cuando.


Quiero aprovechar este espacio para dejarte todos los links que a mi me han servido para llenarme de datos y poder obtener mis propias conclusiones y formar mis creencias. –Los sitios están en inglés, simplemente usen el traductor de Google para cambiar el idioma de las páginas-

Guía de inicio en el veganismo habla sobre la miel de abeja:
🐝 https://veganoutreach.org/faq_guide/qa.html#whatabouthoneyandsilk

Rawvana habla sobre comer miel de abeja siendo vegana:
🐝 https://youtu.be/YI4wEmPkhaE

Estos son algunos artículos desde el punto de vista de un apicultor vegano, Will Curley:
🐝 https://elephantjournal.com/2012/01/beekeeping-and-the-ethical-vegan-will-curley
🐝 http://4goodness-sake.com/can-beekeeping-be-compassionate


Es cierto que habrá muchos veganos que no estén de acuerdo con mi opinión en el video. Literalmente he visto comentarios que dicen “no existen veganos que coman miel, simplemente no son veganos”, esto para mi es una total mentira. Precisamente por lo que hablo en el video de la ‘definición estricta de vegano‘ que se han querido inventar pero NO EXISTE UN MANUAL DE REGLAS. El objetivo es disminuir el sufrimiento animal lo más que podamos, punto.

Por esto mismo, es que yo solo consumo miel de abeja en restaurantes y cuando ya no hay agave en mi casa y mi mamá compra miel de abeja. Personalmente yo nunca la compraría a menos que me asegure que es orgánica y viene de un lugar que yo sí apoyo. Es simplemente que mi mentalidad al respecto sobre este tema y, el veganismo en general, es bien amor & paz. Sí, soy como una vegana hippie que quiere difundir pura vibra positiva 😜

Así es, todo un video para explicar que solo consumo miel de abeja cuando salgo y como frutas haha pero realmente espero con este video seguir abriendo caminos para platicar sobre este debate y cambiar nuestras perspectivas sobre el veganismo y decirle ADIÓS a la mentalidad estricta.