Cómo logré seguridad en mi misma

by Alejandra 18 October, 2017

Te platico a detalle lo que me pasaba por no tener creencia en mi misma y ser muy tímida, y cómo le hice para cambiar mi actitud y mi autoestima para ser una persona segura de mi misma.

Este es un tema del cual solo he hablado una vez en específico en mi canal, cuando grabé este video:

Fuera de eso, he llegado a tocar el tema en muchos videos hablando sobre crecimiento personal y mis vivencias pero, jamás realmente había explicado cómo me atreví a salir de mi zona de confort para poder realmente ser segura de mi misma y atreverme a hablar con personas, hacer negocios y escucharme con mucha confianza en lo que digo.

Justo hoy tuve 2 citas importantes que ni de chiste hubiera podido aventarme a hacer hace 3 años. Estuve con un asesor financiero y con un dueño de negocio hablando de propuestas y tratos. Recuerdo perfectamente el estar consciente de no quitarles la mirada de encima y hacer contacto visual para simular seguridad en mi misma, a pesar de que estaba poquito nerviosa.

La verdad es que salir de mi zona de confort ha sido lo mejor que he hecho en mi vida, porque literalmente me está beneficiando en los negocios que estoy ejecutando ahora y todos mis emprendimientos.

S T O R Y T I M E

Como lo comenté en el video, antes ni siquiera podía pedirme pizza por teléfono. Imagínate cómo estuviera yo ahorita siendo vegana y con timidez para poder ordenar mi comida correctamente. ¡Sería una pesadilla! Gracias a que decidí tomar acción en el pasado y crecer personalmente esa área, ahora puedo pedir mis comidas yo sola y sin problema todo el tiempo. Es decir, que el quitarme la timidez ha tenido un impacto en mi veganismo en el presente. Si no, no tuviera la valentía de corregir a alguien cuando se equivoca en una orden, o incluso preguntar cosas específicas sobre ciertos platillos en restaurantes.

Hace poco tuve un pequeño problema con mi banco en Estados Unidos, pues mi cuenta se sobre giró por cargos que yo no hice. De un día para otro le debía al banco arriba de $250 dólares y yo ni en cuenta. Antes no me hubiera atrevido a hablar  para solucionar el problema y solicitar que me regresaran mi dinero. Con facilidad pude agarrar el teléfono y marcar. Resumen de lo que pasó: Me regresaron los $250 dólares + $118 extras que tenía pendientes por otros cargos que no había denunciado. Pude resolver esos problemas y al final obtuve ganancias e incluso protegí mi cuenta de futuros cargos sin mi permiso. ¡Increíble!

Me encantaría leer tus historias. ¿Te han pasado cosas similares? ¿Cómo superaste tú timidez? Si aún eres inseguro de ti mismo ES MOMENTO DE SALIR DE TU ZONA DE CONFORT. Esto será necesario si realmente quieres cambiar y prosperar en esta área que, sabemos que es MUY necesaria para nuestro diario vivir… pues la interacción con otros es lo que nos abre puertas y caminos de éxito.