Cómo emprender con tu carrera ft. Zergio Valenzuela

by Alejandra 17 October, 2016

En este video no solo hablaremos de cómo puedes emprender con tu profesión, si no, todo lo que conlleva. Con nuestro invitado especial, Zergio Valenzuela, hablaremos sobre si la universidad es buena o mala, sobre convertir tu profesión en negocio, e incluso unas verdades que a veces duelen, porque el emprender no es para todos.

Le damos la bienvenida al blog a Zergio Valenzuela, un emprendedor de corazón buscando su libertad y convertirse en empresario, que invité a participar en este videdo para que complemente este tema con su mentalidad de éxito y experiencias, me encanta su forma de pensar. Te dejo todas sus redes sociales para que lo sigas y la inspiración continúe.

♡ Facebook http://facebook.com/zergioV
♡ Instagram http://instagram.com/zergiovr
♡ Snapchat https://snapchat.com/add/zergiovr

Emprendimiento + universidad

La razón por la que en el video menciono que hay veces que no desasociamos el emprendimiento de la universidad, es precisamente por el hecho de que nos estamos preguntando cómo emprender con nuestra carrera. Pienso que hay dos tipos de mentalidad en esta situación; Como hemos sido tan programados para tener un título, ahora mucha gente quiere combinar la universidad con el ser emprendedor porque está “de moda” y hay mucha información al respecto. De hecho, como hay personas que te dicen que debes ser emprendedor, piensan que así es como tienes que hacer las cosas en esta era, pero no siempre es el caso. Es mejor ser lo que tú quieras, lo que te sientas llamado a ser, sea eso emprender o no.

Pero claro, estamos en mi blog y, si me estás leyendo es porque probablemente eres la persona con el otro tipo de mentalidad. Esta siendo la persona que trae ese fuego por dentro de emprender. Sin importar nada, estas personas buscan y preguntan lo que sea para conseguir lo que quieren y, créeme, si lo quieren hacer con una profesión, se les va a ocurrir cómo. Lo más probable es que tengan más de 100 ideas diferentes de cómo hacerlo.

No hay manual de instrucciones

Como lo comentamos en el video, no hay reglas ni pasos que tienes que seguir. Las ideas de los emprendedores a veces se les ocurren de la nada, se inspiran de quienes admiran, del trabajo de otros y del éxito de los demás. El emprender es algo que se te da.

Por esto mismo, no hay una respuesta fija a la pregunta cómo emprender con tu profesión. Te podemos dar ideas para que lo hagas, claro, pero al final… Tu corazón es el que te va a dictar qué hacer y qué camino tomar (qué cursi).

Ten fe

Quiero que sepas que es 100% posible que emprendas con tu carrera y que seas libre financieramente. Si todavía no te llega la manera de cómo hacerlo, vas a necesitar mucha fe y confianza en Dios y el universo para continuar. Todos tenemos una misión de vida que tarde o temprano vamos a cumplir. Lo más importante es que sigas a tu corazón y lleves a tu mente de la mano… Esto se llama intuición.

¿Qué puedes hacer por mientras?

Pon tu mente a trabajar. Estudia, aprende, investiga y prepárate con información de tu carera y también con educación financiera, para que en cuanto llegue la idea correcta, estés súper listo para arrancar tu proyecto. Lo más importante de cuando ya tengas tus ideas, hagas un plan de acción y empieces a trabajarlo, ya que solo así se obtienen resultados.