Cómo comer vegano estando de viaje

by Alejandra 11 May, 2017

Después de darme cuenta lo fácil que se me hace ahora salir a comer a diferente restaurantes siendo vegana, decidí compartirles mis experiencias con errores que he cometido al ordenar mis platillos y cómo le hago para saber qué buscar en el menú, incluso estando de viaje.

En este video te platico lo que comí en mi viaje a Guadalajara, Jalisco. La diferencia es que esta vez no son restaurantes ni veganos ni vegetarianos. Así que hoy vas a descubrir cómo le puedes hacer tú también para comer sin crueldad animal cada que salgas con tus amigos y familia a lugares llenos de carne o mariscos.

Definitivamente la pregunta de este video es “¿Prefieres tener la razón, o ser feliz?”; Es impresionante como esa pregunta puede detener discusiones, ponerte a pensar en lo que realmente estás haciendo y, personalmente, esta pregunta me lleva hasta pensar en HAKUNA MATATA… Sin preocuparse, es como hay que vivir 🎶  Ya no te estreses por momentos en los que has “fallado” y comiste algo no-veggie sin querer, a mi me ha pasado miles de veces.

Te cuento una mini historia: Mi familia y yo llevamos años pidiendo sushi del mismo restaurante aquí en Tijuana, por lo tanto, cuando me hice vegana rápidamente encontré 2 platillos que eran los que siempre pedía. Uno de ellos se llama “Yakimeshi” y es arroz con surimi, filadelphia y verduras salteadas. Lo que yo tenía que hacer era decir que lo quería sin queso PORQUE YO PENSABA QUE EL SURIMI ERA VEGANO…¿en qué mundo? ¿por qué? hahah. Por alguna razón, el que el surimi fuera “imitación de cangrejo” lo asumí como con la imitación de carne o de queso o mantequilla. Hasta que una vez mi mamá estaba haciendo surimi para comer y se nos ocurrió leer los ingredientes, ahí fue cuando las dos ¡PLOP! nos fuimos para atrás al leer que el surimi es pescado, SE LOS JURO QUE YO NI EN CUENTA hahhah. Después de ese gran error, empecé a pedir mi platillo con arroz y verduras, sin surimi y sin filadelphia. Pasa el tiempo y en una de las llamadas que estaba haciendo para ordenar, dije “Te encargo un Yakimeshi sin surimi y sin filadelphia, es decir, solo el arroz y la verduras por favor”, la señorita me pregunta: “¿Lo quisieras con carne o camarones?” y yo le respondo: “No, sin carne ni camarones porque soy vegana y no como animales” Usualmente lo digo de esta manera para que se entienda y no se equivoquen (porque me ha pasado que no saben que es ser vegano y ni preguntan), a lo esta persona me responde: “Este platillo no es vegano señorita, el arroz ya viene revuelto con trozos de TOCINO”……. TOCINOOOOOO, ¡TOCINO!!!!!!!! Imagínate mi cara cuando me dijo que básicamente por 1 año y medio siendo vegana había estado comiendo tocino en mi sushi sin saberlo 😵 (y no, no era visible, ni sabía a tocino el arroz… muy rara situación la verdad)

Te cuento esto porque es algo que ya no puedo cambiar. Literal no hay nada que pueda hacer al respecto, y no me voy a torturar a mi misma por haber comido eso, no me pasa nada. Tampoco significa que todo este tiempo no he sido vegana, ni al caso. Esas frases de “entonces nunca fuiste vegano” solo lo dicen los amargados haha.

Comparte este video si tienes conocidos que pasan por lo mismo y crees que esta info pueda ayudarlos en su vida restaurantística, haha creo que acabo de inventar una palabra. Nos leemos en el próximo post, ¡besos!