Cierra la boca

by Alejandra 24 July, 2016

“¿Te vas comprar una casa? Cierra la boca. ¿Te vas a comprar un carro? Cierra la boca. ¿Te vas a casar? Cierra la boca. ¿Vas a viajar? Cierra la boca”. Esto es lo que dice un video con el cual no concuerdo. En el video de hoy te platico mi filosofía de cómo yo veo este tema.

Fue curioso cuando me topé con este video; Vi que lo estaban compartiendo personas que SIEMPRE escriben en Facebook sus planes, se me hizo medio ilógico pero ok 😛 En este video encontrarás mis razones por las que yo prefiero no cerrar la boca.

Además de que a todos nos encanta estar compartiendo, es un modo de inspiración para muchos y de desahogo para otros. Lo que yo pienso de este video, es que es hecho para las personas que están buscando alguna excusa de por qué no han logrado sus sueños, para poder decir “Ah, es porque lo he estado haciendo mal. He compartido mis metas y por eso no se han cumplido”. Lo cual, hemos sido educados para buscar siempre excusas a nuestros fracasos.

Sé que se lee feo, la palabra fracaso, lo cual no es nada malo. Simplemente pienso que es mejor que nos saquemos de la mente que tenemos que callarnos para que nuestras metas sí se cumplan. Si quieres compartir, HAZLO “Hey amigos, mi plan de este año es viajar y conocer 5 países diferentes”.

ES UNA MENTIRA TOTAL la frase que viene en el video de “Cierra la boca” que dice que el 99% de la veces que tus sueños no se cumplen es por causa de tu lengua. WTF. ¡Por supuesto que no! ¿Crees realmente que el éxito en tu vida depende de si haces algo público o no?

Mucha gente está de acuerdo con el video de “Cierra la boca” porque piensan que si compartes tus planes, hay personas que van a hacer que no puedas lograr esos objetivos, MENTIRA. Esto es un paradigma que nos tenemos que quitar porque también lo usamos de excusa para no hacer nada por cumplir lo que queremos.

Otros dicen que si lo compartes y luego no se cumplen, que entonces qué va a decir de ti la gente. ¿A quién le importa? Yo creo que en realidad lo más importante está en ¡HACER UN PLAN DE ACCIÓN Y LLEVAR EL PLAN A LA ACCIÓN! Eso es lo que te va a llevar a tu éxito.

Al final del video de “Cierra la boca” dice que todo llega en el momento indicado y que dejes que todo se acomode. Esto es totalmente cierto pero, no tiene nada que ver con que cierres la boca o no ¿quién inventó eso?. Es por esto, que unas cosas tardan más en llegar, porque no es el momento cuando tú justo las pides y eso es normal, no tiene nada que ver con que cierres o abras la boca haha.

Mi mensaje aquí, es que vivas tranquilo sin preocuparte de cerrar o abrir lo boca. Si no quieres compartir por miedo, ok, no compartas porque es totalmente tu decisión, pero que ese video de “Cierra la boca” no te aterrorice; Si quieres compartir tus sueños y tus metas, HAZLO, mira a dónde me ha llevado a mi…